Alfonso Carrizosa Hnos.Ltda

Alfonso Carrizosa Hnos.Ltda

jueves, 4 de julio de 2013

¿Como pagar el Impuesto Predial por Internet?

El objetivo es que contribuyentes de esta obligación puedan cancelar de manera rápida, cómoda, sencilla, económica y, sobre todo, de una forma segura.
La Secretaría de Hacienda Distrital (SHD) anunció que, a través del portal www.haciendabogota.gov.co mediante la opción de 'Impuestos en línea', se podrá liquidar el impuesto predial, así como generar el formulario para el pago en las entidades bancarias autorizadas y cumplir con la obligación tributaria.

Recuerde que si se paga el impuesto predial por Internet, o algún otro medio electrónico, el reporte es máximo de 3 días hábiles; pero en caso de necesitar la certificación del pago el contribuyente debe realizar una solicitud escrita a la SDH, en la oficina de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, identificando teléfono y dirección de notificación del contribuyente.

Esta herramienta complementa las otras opciones de pago con la que disponen los contribuyentes, como: portales bancarios, cajeros automáticos, sistemas de audio respuesta y oficinas bancarias

Este mecanismo de pago cuenta con adecuaciones tecnológicas en las que trabajaron tanto la SHD, como los bancos, para permitir que, a través de este, se realizara el pago, y además, se obtuviera  la certificación del impuesto en línea.  
Este servicio permite a los ciudadanos optimizar el tiempo, dado que no tienen que desplazarse hasta las oficinas, pues podrán pagar en tiempo real y obtener certificación inmediata, es seguro y una alternativa más de pago para los contribuyentes no residentes en Bogotá.
Las entidades bancarias autorizadas por la SHD para el pago del impuesto predial por medios electrónicos son las siguientes:
-Banco de Bogotá
-Banco Occidente
-Banco GNB Sudameris
-Banco BBVA Colombia
-Banco Popular
-Banco Colpatria
-Banco Davivienda